top of page

Cuidado de caballos en condiciones de calor extremo.

  • Foto del escritor: Rancho LosPotros
    Rancho LosPotros
  • 14 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

Descubra las cosas más importantes que debe tener en cuenta al cuidar caballos en condiciones de calor extremo.




Los días soleados del verano pueden llegar a temperaturas de calor extremo. Tales situaciones pueden causar preocupación a los propietarios mientras luchan por ayudar a sus caballos a adaptarse a estos climas altos, y así mantenerlos saludables y mantenerlos cómodos. Pero con un plan de manejo bien realizado, los caballos pueden mantenerse frescos y confortables en medio del verano.

De acuerdo con Nancy Loving, DVM, una practicante equina en Boulder, Colorado, nos ayuda a descubrir cuáles son las cosas más importantes para considerar cuando se cuidan caballos en condiciones de calor extremo.


Al lidiar con las altas temperaturas, Loving dijo que lo más importante que un propietario puede hacer es proporcionar a su caballo mucha agua fresca.


“El agua limpia siempre debe estar disponible; un caballo promedio necesita de cinco a siete galones de agua por día en climas fríos, mientras que, en climas cálidos, los requisitos de mantenimiento y para compensar las pérdidas de sudor pueden provocar una ingesta de 20 galones o más por día”, explicó. "Los caballos en una manada deben tener acceso a un par de tanques de agua espaciados a cierta distancia para que los caballos dominantes no eviten que un caballo sediento y más tímido beba.


Agregar un suplemento de electrolitos a la dieta de su caballo podría ayudarlo a beber y restablecer el equilibrio de electrolitos interrumpido por la sudoración, y los caballos deberían tener acceso a un bloque de sal o recibir un suplemento de sal diario (no más de una cucharada por día) para permitirles cumplir con sus requisitos dietéticos de cloruro de sodio.


Además, se agrega que para un caballo que no bebe bien, ofrecer una papilla acuosa de un suplemento (como gránulos de alimentación completos) en lugar de alimentarlos en seco puede ayudar a aumentar la ingesta de agua del caballo.


Los insectos son otra preocupación que acompaña al aumento de las temperaturas.

“El clima cálido trae insectos, así que no olvides usar sábanas, repelente de insectos, y durante los momentos activos del día, puede ayudar a llevar a tu caballo al establo y usar ventiladores para crear un flujo de aire que frustra la capacidad de los insectos voladores. para rondar alrededor de su caballo ", recuerda que muchas moscas que pican son pobres para volar.


Tener tu caballo de pie en el establo con ventilador. Es de mucha ayuda proporcionar a sus caballos "un grupo de árboles de sombra o una sombra para descansar con buena ventilación. Tener áreas para salir del sol directo ofrece un respiro, particularmente si tienen circulación de aire, también protegerse de los insectos.

"En climas cálidos y húmedos, tu caballo podría apreciar que le den baños bruscos con agua fría".


Una preocupación que muchos propietarios de caballos tienen en las altas temperaturas es el estrés por calor, pero esta dolencia generalmente afecta a los caballos que están en trabajo duro y en caballerizas en lugar de a los que descansan en el pasto los cuales podrán mantenerse sin estrés bajo estas temperaturas.


"El estrés por calor suele ser una preocupación para los caballos que hacen ejercicio en actividades atléticas rigurosas (como la distancia, la velocidad y / o los eventos de velocidad) en climas cálidos y húmedos". "No es probable que el manejo ligero provoque un estado de estrés por calor, a menos que existan circunstancias atenuantes como calor y humedad extremos y / o andar en exceso para las condiciones del día".


Los caballos que sudan por períodos prolongados tienen más riesgo de estrés por calor debido a los efectos de la deshidratación y los desequilibrios electrolíticos junto con el calor interno generado por los músculos que trabajan durante los esfuerzos físicos.


"Si crees que tu caballo está experimentando estrés por calor, quítale todo lo que le cubra como es el equipo". "Tome su temperatura rectal para determinar el grado de calentamiento interno: las temperaturas rectales superiores a 103.5°F (aproximadamente 39.8 °C) indican estrés por calor".


Se aconseja que “Mueva el caballo del sol directo cuando sea posible. Empape inmediatamente al caballo con agua fresca, retire el agua y aplica continuamente. Este proceso de enfriamiento debe detenerse una vez que el caballo se siente fresco al tacto y / o la temperatura rectal cae por debajo de 103.5 ° F ".


Se advierte tener en cuenta que refrescar demasiado rápido, ya que, en algunos casos, esto puede provocar calambres musculares. Se sugiere intercalar caminatas periódicas durante cinco a 10 minutos para permitir la liberación de calor desde el interior de los músculos del caballo.


Con una cuidadosa consideración y ayuda de sus dueños, la mayoría de los caballos deben adaptarse a las temperaturas más cálidas sin mucho problema. Si tiene dudas sobre cómo su caballo está manejando el calor, su veterinario podrá ayudarlo a identificar y resolver el problema.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page